GP – Groeneveld Beka


Modular y flexible, se adapta a todas las necesidades

Décadas de experiencia han conducido al desarrollo de este nuevo concepto de lubricación automática. Diseñada para sistemas progresivos, esta bomba Groeneveld-BEKA GP proporciona la cantidad idónea de grasa a cada punto de engrase.

La serie GP se diseñó para la lubricación progresiva en aplicaciones móviles como volquetes, grúas móviles, camiones de basura, equipamiento de construcción compacto, máquinas agrícolas, manipuladores telescópicos y apiladores de alcance. La bomba se ajusta fácilmente y se adapta a las necesidades de lubricación de la máquina.

La bomba GP consta de tres elementos: los módulos superior, central e inferior. Nuestros ingenieros expertos diseñarán el sistema idóneo para su aplicación. Así, se asegurará de que la aplicación esté siempre engrasada por un sistema bien alineado.

Reinventamos el sistema de lubricación automático

Cuando usted adquiere un sistema de lubricación automático, demuestra que la disponibilidad de la máquina y del vehículo son importantes para usted.

Para reforzar el impacto positivo de un sistema de engrase automático en su trabajo diario, hemos hecho que el mantenimiento de este nuevo sistema resulte más sencillo. Los componentes son plenamente intercambiables. Sustituir un depósito o incluso la unidad de control es coser y cantar.

Otro factor más importante es que reduce las paradas de mantenimiento al mínimo absoluto para que sus máquinas y vehículos sigan operando.

Sistema modular

La serie GP consta de 3 módulos intercambiables: superior, central e inferior. Todos los módulos se mantienen, sustituyen o actualizan fácilmente.

1. Módulo superior: depósito

La serie GP está disponible con 3 tipos diferentes de depósitos y diferentes volúmenes. Todos los depósitos son intercambiables y se instalan fácilmente en el módulo central.

2. Módulo central: unidad de accionamiento

La serie GP se entrega con 2 unidades de accionamiento diferentes, una versión de 12 V y otra de 24 V.

3. Salidas de grasa

La serie GP cuenta con un máximo de 3 salidas de grasa, cada una de las cuales es un pistón independiente con suministro directo a la línea principal. De serie, dos de las salidas se entregan taponadas.

El pistón estándar tiene una salida de 2,5 cc/min. Opcionalmente, se puede instalar un pistón más grande con una salida ajustable de 2 a 4 cc/min. Los pistones se intercambian fácilmente.

La opción con 3 salidas diferentes facilita la lubricación de diferentes puntos de engrase en la maquinaria compleja.

4. Módulo inferior

El módulo inferior se ofrece en dos opciones, GPA y el GPA+. La versión GPA se entrega de serie sin unidad de control.

La junta moldeada conjuntamente y los tornillos de retención de la tapa inferior permiten ensamblar y mantener fácilmente la serie GP sin el riesgo de perder piezas.

Tipos de depósitos

Existen 3 tipos diferentes de depósitos intercambiables para ajustar el sistema a las necesidades de lubricación de la máquina.

Depósito de paletas

La serie GP se entrega de serie con un depósito de paletas equipado con una cuchilla de paletas. La rotación de la cuchilla de paletas minimiza las bolsas de aire y la separación de la grasa en el depósito, además de dispensar la grasa a los pistones.

El depósito de paletas se ofrece con capacidades de 2,5, 5 y 8 litros.

Depósito de placa seguidora

Cuando se requiere un depósito de placa seguidora, se puede sustituir el depósito estándar con cuchilla de paletas. El depósito de placa seguidora permite utilizar la serie GP en aplicaciones estáticas y rotativas.

La placa seguidora ayuda a comprimir la grasa a medida que se utiliza, para evitar la formación de bolsas de aire, el envejecimiento de la grasa y la oxidación a causa del aire o el agua. También hace que el depósito de placa seguidora sea adecuado para el uso de grasas biodegradables.

Otra ventaja de la placa seguidora es que se aprovecha toda la grasa del depósito y la pared del depósito se mantiene limpia, lo cual le permite comprobar visualmente el nivel de grasa.

El depósito de placa seguidora se ofrece con capacidades de 3, 5 y 8 litros.

Depósito de cartucho

El depósito en versión de cartucho se equipa con un único cartucho de grasa de 3 litros, una capacidad que cubre las necesidades de lubricación y los intervalos de mantenimiento de las máquinas compactas y medianas más modernas.

Este tipo de depósito facilita el cambio del cartucho de grasa y garantiza que se use la grasa correcta. Dado que la grasa está dentro de un cartucho, está protegida del envejecimiento y de la oxidación a causa del aire o el agua y hace que el sistema sea idóneo para el uso de grasas biodegradables.

El cartucho se suministra de serie con grasa NLGI-2, pero puede entregarse con otras grasas bajo pedido.

¿Necesitas ayuda?