BEKA F-Serie – Groeneveld Beka


La serie BEKA F se ha diseñado para proporcionar lubricante a un sistema de lubricación centralizado, o a puntos de engrase individuales, independientemente de la temperatura ambiente. La serie F es la solución definitiva para las aplicaciones que requieren una mayor cantidad de lubricante mediante un sistema progresivo, de doble línea o multilínea.

La serie F contiene tres modelos de bomba, F6, F-Super y F-Super 3, y se ofrece con depósitos de diferentes capacidades. La bomba se puede accionar desde la máquina lubricada o con un motorreductor propio.

Visión general del sistema

Depósito con cuchilla agitadora
Los depósitos de grasa se equipan con cuchillas de paletas que expulsan por centrifugado las posibles inclusiones de aire y, al mismo tiempo, introducen a presión el producto en las cámaras de succión.

Elementos de bombeo
Los elementos de bombeo se instalan en la carcasa de la bomba siguiendo un círculo en 1 o 2 niveles. Se ofrecen tres elementos de bombeo con diferentes caudales, así como un elemento de bombeo de caudal ajustable. Todos los elementos de bombeo están identificados por una ranura o una muesca para diferenciarlos más fácilmente.

El ajuste del caudal de suministro es posible para los elementos de bombeo PE 120 V o PE 560 V. El PE 560 V solo está disponible para la F-Super 3.

Conexión de llenado
El depósito de grasa se puede rellenar a través de la cubierta del depósito, o a través de la conexión de llenado con filtro situada en la parte inferior de la bomba.

Si el cliente lo solicita, las bombas también se pueden equipar con monitorización eléctrica del nivel mínimo (estándar) o del nivel máximo.

Elementos de bombeo

En función del tipo de bomba, es posible instalar hasta 21 salidas de lubricante en ella. Se requiere un elemento de bombeo separado para cada salida. Se ofrecen tres elementos de bombeo con diferentes caudales, así como dos elementos de bombeo de caudal ajustable. Todos los elementos de bombeo están identificados por una ranura o una muesca para diferenciarlos más fácilmente.

Los elementos de bombeo se pueden equipar con un indicador visual de avería en la válvula de escape de presión. En caso de avería del sistema de lubricación y de subida de la presión de funcionamiento, aparece un pasador de color rojo.

Principio de funcionamiento

Las bombas de la serie F son accionadas por la máquina lubricada o por un[EGV1] [EGV2]  motor abridado. Cuando se activa la bomba, el pistón de suministro contenido en la unidad de bombeo bombea el lubricante a los elementos de bombeo. Los elementos de bombeo transfieren la grasa a los distribuidores progresivos principales y secundarios, o bien a las válvulas de dosificación para suministrar el lubricante a los puntos de engrase.

Si el sistema se configura como un sistema multilínea, la grasa se transfiere directamente desde los elementos de bombeo a los puntos de engrase.

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